Marianela Romero, presidenta del bloque de la UCR, le apuntó a uno de los gremios del sector, que rechazó la acusación.
La presidenta del bloque radical del Concejo Deliberante, Marianela Romero, denunció ayer públicamente que durante el tratamiento del proyecto para extender el servicio de seguridad en playas recibió “aprietes” e “insultos” por parte de integrantes de uno de los gremios de guardavidas.
“Las decisiones hay que tomarlas sin aprietes y sin insultos. Cuando me hablan a mí le están hablando a una mujer y, sobre todo, a una representante de los vecinos. No hace falta la violencia machista”. señaló Romero a través de su cuenta de Twitter, y mencionó puntualmente a la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA). “Yo no le escapo a ninguna discusión, pero que sea con respeto”, afirmó la concejala.
Miembros de la agrupación rechazaron la responsabilidad en los hechos durante el tratamiento del expediente en la Comisión de Legislación. “Estuve en el recinto del HCD y, si bien es cierto que hubo dos personas que la insultaron, no pertenecen a la UGA. Como en todas las manifestaciones de guardavidas, a veces quedamos mezclados con gente que no es representada nuestra”, le respondió Lisandro Zazzeri por la misma red social.
“Estamos dispuestos a discutir siempre dentro del marco del respeto. Espero que la próxima vez queden identificados los que se entreveran entre nuestra gente con la intención de generar estos inconvenientes y de desviar la discusión hacia un terreno en el cual nuestra agrupación ha dado muestras de haber evolucionado muchísimo”, agregó. Y acotó: “Enarbolamos la bandera de las mujeres de nuestra y de todas las profesiones”.